lunes, 25 de mayo de 2009

Actividades a Realizar al Finalizar la Lectura

Actividades a realizar al finalizar la lectura.

Una vez finalizada la lecturas los alumnos conformaran equipos de 5 alumnos cada uno. Cada equipo contestara a un grupo de preguntas que se dan

Equipo 1 Dé ejemplos de fenómenos o eventos socionaturales? ¿Cuáles son los efectos de un terremoto?¿Cuáles escalas permiten medir la intensidad del terremoto?Mencione algunos terremotos ocurridos en Venezuela.Nombre algunas medidas de seguridad en casos de terremotos:· Antes del terremoto.· Durante el terremoto.· Después del terremoto.

Equipo 2 ¿Qué es un Tsunami o Maremoto?¿Cuáles son las causas?¿Se pueden prevenir los maremotos o tsunami? Consecuencias y recomendaciones. Diferencia entre terremoto y Maremoto?

Equipo 3 ¿Qué son deslizamientos o derrumbes?¿Qué efectos producen los deslizamientos o derrumbes?Por efectos de las lluvias se producen deslizamientos y derrumbes en Venezuela. ¿Qué medidas de seguridad se pueden aplicar en estos casos?

Equipo 4 ¿Cómo se producen las inundaciones?¿Qué efectos o consecuencias se producen en la población ante estos fenómenos (inundaciones)?¿Qué hechos se recuerdan en el país como consecuencias de las intensas lluvias?¿Qué recomendaciones propone usted para tratar de evitar el hecho anterior?

Equipo 5 ¿Cómo son los volcanes?Haga un dibujo de un volcán e identifique sus partes.¿Qué efectos producen los volcanes?¿Cómo se originan los incendios?. Mencione cuatro recomendaciones para evitar incendios.¿Se pueden considerar los incendios cómo un fenómeno socionatural?Mencione algunos hechos producidos por la actuación del hombre, que hace que estos fenómenos, generen mayor riesgo y culminen con una situación de emergencia.

No hay comentarios: